Me llamo Francisco Javier Trujillo Giménez (Madrid, 1964) y soy un Documentalista profesional, o mejor dicho, un Formador y Consultor en Gestión Documental con 30 años de experiencia.

Además de trabajar y aprender, también me dedico desde hace tiempo al mundo de la formación (tanto presencial como a distancia) y ya tengo más de 4000 horas de “vuelo” en ello, sin contar los 6 años que estuve como Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Pero el día a día en casi todas las empresas, organismos e instituciones es otra cosa. Ahí es donde te encuentras con los auténticos problemas de gestión documental, y donde la experiencia te enseña a implantar soluciones eficaces, sencillas (o no tanto), cuyo valor se mida por sus resultados. Y eso se ve, claro.

Me he especializado en temas de digitalización de documentos, archivo y gestión de imágenes, sistemas de gestión electrónica de documentos, sistemas de OCR, proyectos de digitalización y gestión documental en general.

Creo que las grandes ideas a menudo suelen ser sencillas y que algunas, rozan incluso lo obvio. Mi frase favorita, atribuida, entre otros, a F. Nietzsche, dice: “El sentido común es el menos común de los sentidos“. Claro que, él hablaba en otro contexto.

Casi todo lo que sé lo he vivido. Lo demás, sólo lo conozco.

                     Curriculum Vitae (LinkedIn)                               Publicaciones y artículos (PDF)