Digitalización
de Documentos

Un curso básico, pero muy riguroso y completo con el que aprenderás a trabajar con imágenes digitales conociendo las técnicas fundamentales para digitalizar de forma correcta todo tipo de documentos en función de tus recursos, su uso y su finalidad.

logo_new_peq
PÁGINA PRINCIPAL
MapaAll
MapaHigh
MapaLow

¿Por qué es importante
saber digitalizar bien?

Mucha gente sabe usar un escáner: "Se mete el papel, se hace clic y ya está". Pero ignora si la resolución es la adecuada, la profundidad de color la suficiente o el formato de salida el apropiado. Y esto a veces conlleva importantes consecuencias en cuanto a su posterior uso y gestión, pérdidas de tiempo y un gasto excesivo de recursos sin rentabilizar.

Una buena digitalización tiene que cumplir con el objetivo deseado. Para eso hay que saber antes cuál va a ser éste, su uso y finalidad. La imagen digital fruto del escaneado tiene sus propias características y propiedades, es decir, sus limitaciones, ventajas e inconvenientes en cuanto a su edición, impresión, almacenamiento, visualización, consulta y recuperación. Por tanto, “no todo vale”, y a veces, también “hay mucho que sobra”. Entonces, ¿qué hay que saber para digitalizar bien? Este curso te lo descubrirá.

Qué te ofrece este curso

Con una carga lectiva aproximada de 45 horas, el curso se ha venido realizando en 3 semanas, plazo que a la mayoría de los alumnos
les ha parecido correcto. Dependiendo de tu nivel inicial y del tiempo que le dediques, lo podrás superar con más o menos esfuerzo.

Aun así, tienes 30 días para completarlo a tu ritmo. Todo el material se puede descargar. No obstante, tendrás que alcanzar un resultado global suficiente en base a tests de evaluación y otros ejercicios propuestos para obtener tu certificado final. Nada que no esté a tu alcance.

Documentos formativos

Más de 100 páginas de texto para tu formación, repartidas en 5 lecciones cuidadosamente elaboradas, y en formato PDF para que lo imprimas
si así lo deseas.

Ejemplos y ejercicios

Cada lección incluye varios ejemplos reales y algunos ejercicios prácticos (descargables), así como gráficos, tablas, notas, trucos y comentarios a cuestiones puntuales.

Tests de evaluación

5 pruebas tipo test imprescindibles con diversas preguntas, que te servirán para demostrar tu nivel y lo aprendido, y a mí para poder evaluarte con objetividad.

Cuestiones de repaso

5 ejercicios con preguntas abiertas que yo corregiré personalmente y uno a uno, enviándote después las respuestas correctas. Son casi 40 ejercicios que también te evaluarán.

Enlaces y bibliografía

Un cuidado documento con multitud de enlaces y bibliografía, artículos, casos de éxito, webs especializadas, aplicaciones, utilidades, ejemplos, etc., para seguir aprendiendo más.

Certificado final

Un certificado a tu nombre que avala la superación del curso, pero sólo si el resultado global de tus tests y ejercicios es suficiente, lo que no te costará mucho si te lo propones.

Este curso no es nuevo. Lo impartí por primera vez de forma presencial a finales de 1999. Poco a poco lo he ido revisando, ampliando y mejorando. Lo he impartido cerca de 50 veces de forma presencial, y más de 50 como curso virtual. Así que, he formado ya a cientos de alumnos, los cuales también me han ayudado a mejorarlo constantemente. ¡Gracias a todos!

Javier Trujillo Giménez

Administrador de escaneando.com y profesor del curso "Digitalización de Documentos"

190
Cursos propios impartidos o participación en otros.
56
Clientes directos o indirectos a través de otras Academias y/o Asociaciones.
4160
Horas lectivas impartidas de forma presencial o virtual.
+2000
Alumnos han asistido a alguno de mis cursos.

Sobre mí...

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación
Master Microsoft en Microinformática
Postgrado en Bibliotecas, Archivos, Documentación y Museos
Postgrado en Automatización de Bibliotecas
Otros 15 cursos cortos de especialización en Documentación

6 años como Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. Jefe de Documentación y/o Consultor Documental  en empresas y organismos como la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Comisión Española de la UNESCO, ONO, INDRA, SEDIC, INFOLEASING, etc.

Me has podido ver por...

Aprende ya a digitalizar correctamente y
a trabajar mejor con imágenes digitales

Al comprar el curso tendrás acceso completo a todos sus contenidos
y disfrutarás de soporte online constante para ayudarte a resolver todas tus dudas
durante un periodo de 30 días.

Seguiré tu evolución personalmente en todo momento, evaluando tus resultados
y en contacto permanente. No es un curso que pueda hacerse sin mi intervención.

El plazo de inscripción siempre está abierto. Tú decides cuándo empezar.

¿Aún tienes alguna duda? ¿Alguna pregunta? ¡No dejes de contármela!


PRECIO DEL CURSO: 180 €


IVA EXENTO (Art.20.uno.10º - Ley 37/1992)